If only we are excited or interested in the large, the large ads (which, on the other hand, almost always not materialize never), so anything we want.

Because any activity is made great efforts and sacrifices achieving small results, through anonymous heroes, who are what make things stringing beads one after another.


domingo, 19 de octubre de 2014

14.11 ¿¿NUEVAS ESTRATEGIAS para el mundo digital??

Agregamos algunas notas (con sus traducciones por si fuera necesario) que se han recibido acompañando envíos de compras de productos digitales efectuadas en China, Hong Kong, Singapur y Taiwan a través de eBay y otras páginas intermediadoras de compra online (B2C).

Se destaca el lenguaje elemental utilizado, con reminiscencias infantiles, y el uso del tuteo, pero está claro que se debe en parte al origen asiático de los exportadores.

Como se puede advertir, existe un notable interés de los detallistas por lograr que los clientes les asignen "calificaciones" positivas en el cuadro “Detailed Seller Ratings”, con el que se cierra una venta en las empresas intermediarias como eBay.

Quizás, desde la perspectiva de Argentina, puede parecer que dichos comerciantes (casi siempre autocalificados como pequeñas empresas), "tienen mucho temor" a las sanciones que eBay, Mercado Libre y otros, puedan imponerles en caso de errores o fallas.

Al respecto, por lo que se sabe; el principal consiste es quedar excluidos de poder continuar vendiendo a través del sistema.

A pesar de lo mucho que se dice, es evidente que en nuestro país, estas ideas no se aplican, y la atención al cliente de organizaciones telefónicas, empresas de celulares, videocables, Edenor, Metrogas y otras detallistas (incluso AySA y Aerolíneas Argentinas) está bastante lejos de modelos simples de satisfacción como los presentados.

...Es decir,la vieja estrategia de siempre: muchas frases melosas (quizás algo tontas pero influenciadas por los problemas de traducción y lenguajes muy lejanos), flores y pájaros, impresos elaborados o simples fotocopias recortadas, un gracioso colorido y un mensaje simple, pero que ya lo querríamos para los productos de nuestras empresas...





ebay

4170030 thank you
4170040

























¿Aviso de DAÑADO?    ¡AVISO DE DAÑADO!, bien por el cliente: que siga.






Así que en cuento a "estrategias para aumentar las ventas, ¿estudiamos de nuevo y volvemos a empezar?

Pero, no se preocupen.    Aunque coincide con nuestras consignas para los "elaboradores de procedimientos administrativos", las siguientes comunicaciones que se "insertan" con las facturas, no parecen pretender buena voluntad, sino mas bien, demostrar qué tan simples deben ser para que puedan ser comprendidas por los niños.



En cambio, en el dorso del mismo insert, apela al uso de herramientas que, creemos que todavía, los niños no pueden operar; las APP.

Ciertamente, nos dice que hacer cuando el servicio que deben prestar colapsa y no podemos "enchufar las baterías" que hacen andar los instrumentos a través de los cuales "comunicarnos".


No nos dice a quienes dirigirnos cuando nos el mensaje se recoge en un contestador automático (cuyo contenido es de dudosa revisión) o, peor aún, cuando la comunicación pretendida suena en un teléfono que nadie contesta.


No hay comentarios: